Una dieta saludable tiene muchos beneficios de salud. La enfermedad del corazón, ciertos tipos de cánceres, el derrame, la diabetes y el daño a las arterias puede asociarse con lo que usted come. Al elegir opciones de comida más saludables usted también puede disminuir su colesterol y bajar de peso.

Muchos norteamericanos están pasados de peso. El estar demasiado pesado aumenta su riesgo de tener la presión arterial alta, el colesterol elevado, diabetes, enfermedad del corazón, derrame, algunos cánceres, enfermedad de la vesícula biliar y artritis en las articulaciones que soportan peso como las de la columna, caderas o rodillas. El contenido alto de fibra, dieta con contenido bajo en grasa y el hacer ejercicio con regularidad le puede ayudar a bajar de peso y a mantener el nuevo peso.

Se considera una alimentación inadecuada la que favorece enfermedades como la obesidad y la arterioesclerosis, entre otras.

Una dieta sana ha de tener presente alimentos ricos en fibra y una proporción global adecuada de hidratos de carbón (50%) grasas (no debiendo superar las saturadas 10%) y proteínas (15%).

La lucha contra la obesidad es prioridad en la política sanitaria de todos los países del mundo occidental y se centra en concientizar a la población en la mejora de los hábitos saludables relacionados con la alimentación y la práctica de ejercicio.

Share This