¿Qué son alergias?

 

Millones de americanos tienen alergias, una sensibilidad excepcional a las sustancias que normalmente son inocuas. Si usted tiene alergias y hace contacto con una sustancia a la cual usted es sensible, el sistema inmune, que protege el cuerpo, reacciona de forma exagerada y trata la sustancia como una intrusa. Como resultado, se producen anticuerpos para luchar contra la sustancia. Esos anticuerpos se conectan a las células llamadas mastocitos en el sistema respiratorio y en otras partes del cuerpo. La histamina últimamente se libera para neutralizar la sustancia a cual usted es sensible. Desgraciadamente, la histamina también puede irritar la nariz, los ojos y la garganta – que tiene como resultado los síntomas de alergia.

Exámenes de Espirometría

Rayos-X

¿Cómo puedo saber si tengo alergias?

Debido a que los síntomas asociados con alergias pueden ser causados por otras condiciones, sólo su médico puede determinar si usted tiene alergias en realidad. Su médico primero le hará muchas preguntas acerca de sus síntomas y su historial médico. Su historial familiar es importante porque las alergias tienden a ser hereditarias.

Para confirmar su diagnóstico, su médico puede tomar una muestra de sangre y mandarla al laboratorio para un análisis de sangre. Eso es donde Sonora Quest Laboratories interviene, con la gama más amplia de pruebas de alergia disponible hoy. Sonora Quest Laboratories puede determinar si usted tiene alergias en realidad, que tan alérgico es usted y a cuales alergenos usted es sensible. Con todo, las pruebas de sangre pueden dar su “perfil de alergia” completo.

Su médico también le puede mandar a un alergista para una prueba de piel. En las pruebas de piel, se pone una gota de líquido que contiene un posible alergeno en la espalda o el antebrazo y se pica la piel abajo con una aguja. Si se presenta una rojez con hinchazón, usted puede ser alérgico a la sustancia analizada. A veces, estos resultados no son conclusivos si está tomando ciertos medicamentos o ha tomado un antihistamínico recientemente. En estos casos, el análisis de sangre es más seguro.